martes, 23 de febrero de 2021

LOS MISTERIOSOS HOMBRES DE NEGRO: EL GRAN MISTERIO DE LA UFOLOGÍA

Han sido retratados en varias producciones de Hollywood e incluso caricaturas. Nos han contado la historia de los famosos ‘’Hombres de Negro’’ desde un punto de vista más cómico y apto para toda la familia. Sin embargo, existe una verdad dentro de este planeta y del mismo universo detrás de la famosa historia de estos enigmáticos personajes que la ficción ha retratado como aquellos que vigilan y cuidan nuestra tierra de amenazas espaciales que ponen en riesgo nuestra comprensión del cosmos. 



Y es que dentro del fenómeno ovni y leyendas urbanas, los ''Hombres de Negro'', han cobrado mucha fuerza, cada vez son más los indicios de su existencia y gracias al mundo del internet se han dado a conocer evidencias de que quizás, hay alguien u otro gobierno aparte del que conocemos, pero ese es tema para otro artículo y hoy nos vamos a enfocar en estos personajes. Dentro de la tradición contemporánea más popular y la especulación de algunos grupos creyentes en el fenómeno extraterrestre y sobre todo la Ufología, que es aquella que se encarga de estudiar la vida en otros planetas, los contactos extraterrestres y las diferentes especies de estos que rodean el vasto universo (como los Pleyadianos, Grises, Sirios, Nórdicos, Reptilianos) los ‘’Hombres de Negro’’ son agentes secretos gubernamentales o extragubernamentales encargados de ayudar a ocultar una presencia extraterrestre en la Tierra. Pueden trabajar para agencias del gobierno o para agencias privadas que no dependen de este. 


Pero ¿Cuándo se empezó a hacer mención de estos? 



Quizá la primera vez que se hizo mención de estos agentes, fue en septiembre de 1953. Albert K. Bender, el presidente de la International Flying Saucer Bureau (IFSB), anunció haber descubierto la verdad sobre los ovnis, y ante los ojos del público anunció que la publicaría en el siguiente número de su revista. Sin embargo, cuenta la leyenda urbana que este ejemplar jamás fue publicado, ya que Bender supuestamente recibió la visita de tres hombres que confirmaron sus suposiciones, pero le prohibieron revelarla. A lo largo de los años, Bender ha ido revelando detalles sobre este encuentro y sobre sus descubrimientos. Pero, antes que nada, acá va otra verdad que nos hace pensar mucho. 


¿Quién era Albert K. Bender? 


Bender, era un ufólogo autor del libro de no ficción llamado ‘’Flying Saucers And The Three Men’’, mismo que publicó en 1962. Además de esto, este misterioso hombre del cual se sabe poco, sirvió en las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Según cuenta la leyenda, que en una de sus misiones pilotando un avión, tuvo contacto con un objeto volador no identificado y en su libro narra, que muchos pilotos durante la Segunda Guerra Mundial reportaron encuentros con objetos voladores no identificados. Incluso en su libro narra cómo el mismo Hitler estaba obsesionado con los objetos paranormales o milenarios para lograr sus fines y si algo sabemos es que Hitler, estaba obsesionado con muchas cosas ocultistas. 



Después de estos acontecimientos, Bender se convirtió en investigador de ovnis, invirtió su tiempo mirando las estrellas y buscando archivos e interrogando a antiguos pilotos para que le contarán sus encuentros con objetos voladores no identificados en plena batalla. Y posteriormente, fundó la Oficina Internacional de Platillos Voladores. Mejor conocido en inglés como ‘’International Flying Saucer Bureau’’, cabe decir que este fue el primer club ovni civil importante del mundo, pero misteriosamente la cerró en 1953. 


¿Por qué la cerró misteriosamente? 


Bender contó más tarde que en marzo de 1953 se le acercaron tres hombres vestidos de negro que el ignoró por completo cuando estaba realizando una entrevista a los pilotos que vieron estos objetos en el cielo. Sin embargo, estos hombres lo visitaron en su casa y según cuenta, se comunicaron con él telepáticamente (cosa que muchas personas han dicho en la actualidad sobre los hombres de negro). Él cuenta que recibió un disco de metal de ellos e instrucciones, posteriormente en su libro cuenta que estos hombres lo llevaron a un sitio, una especie de base secreta en donde le compartieron el origen de los ovnis y le explicaron acerca de los avistamientos de una manera natural. Sin embargo, posterior a esta visita, Bender se enfermó y no comió durante tres días. Cabe decir que, animado por la visita de estos hombres, Bender se sintió animado a compartir lo que había visto con otros investigadores de ovnis, pero fue rechazado. Se dice que hasta el día de su muerte sufría dolores de cabeza muy fuertes después de que estos hombres lo visitaran y aparte, todo el tiempo parecía asustado y repetía todo el tiempo, que venían por el muy pronto. 



Sus experiencias fueron registradas en ‘’They Knew Too Much about Flying Saucers’’ por Gray Barker (de quien hablaremos más adelante), asociado de Bender en esta organización. La experiencia de Bender formó "la leyenda de los hombres de negro". Posteriormente después de este hecho, Bender no habló del evento durante nueve años y en 1962 escribió ‘’Flying Saucers and the Three Men’’ para contar su propia historia.  


Sin embargo, Bender no fue el primero en reportar visitas a investigadores de ovnis de hombres de negro. Años después mucha gente empezó a tener experiencias similares, los mismos que a Bender no le habían creído ya que hubo una fiebre por la investigación ovni y posteriormente el propio Bender informó que tuvo un segundo encuentro sobrenatural en donde narraba que fue visitado por tres figuras sombrías que no tocaron el suelo, sino que flotaron sobre él, las cuales le dijeron que su apariencia humana era una ilusión y que cualquier información que le dijera a la gente sobre su visita no sería creída. Supuestamente le dijeron que capturaron gente de la Tierra y usaron sus cuerpos para disfrazarse y parecer otro humano común y corriente. 


Para 1953, la revista ‘’Space Review’’ era la más famosa en temas de ufología y de renombre. Sus investigaciones eran muy serias y mostraban una gran capacidad de análisis. El contenido de la revista no era una broma, ya que se publicaba contenido relevante a nuevos descubrimientos, nuevos planetas, el movimiento de las estrellas y las constelaciones, pero a finales de ese año, Bender hizo una serie de descubrimientos que le llevaron a creer que había encontrado la verdad sobre el encubrimiento ovni. Ya que sus entrevistas a pilotos que habían visto objetos voladores habían sido robadas por colegas cercanos a él y otras confiscadas por el mismo gobierno. Para este año, Bender había pensado publicar un extenso artículo sobre el robo de su evidencia, sobre el gobierno confiscando las cintas y grabaciones e incluso testimonios de pilotos que habían tenido contacto con objetos no identificados. La ‘’Space Review’’ estaba lista para ver un nuevo artículo, sin embargo, Bender volvió a recibir la visita de tres hombres vestidos de negro. Estos le confirmaron que habían leído su investigación y que habían visto las evidencias recaudadas y le confirmaron que efectivamente estaba en lo correcto, que sus hallazgos eran reales, pero le dieron una advertencia la cual era que, si se dedicaba a ese trabajo, tenía que ser muy cauteloso. Después de esto, Bender suspendió la publicación y disolvió su organización. 



Ahora hablemos sobre Gray Barker, otro de los involucrados en esta historia y que colaboró con Albert K. Bender en su organización, ‘’International Flying Saucer Bureau’’. Gray Barker, fue un escritor estadounidense conocido por sus libros sobre ovnis y otros fenómenos paranormales en los que relataba experiencias suyas y de gente que el entrevistaba. Su libro de 1956 ‘’They Knew Too Much About Flying Saucers’’ (Sabían Demasiado sobre Platillos Voladores) introdujo la noción de los hombres de negro en el folclore ovni y dentro del campo de la ufología. Se cuenta que este sujeto era escéptico y que creaba artículos para despistar a investigadores ovnis, sin embargo, recientes investigaciones han demostrado que detrás de las bromas que esta persona hacía y podemos decir ‘’los trolleos’’ a sus colegas, la verdad se asomaba, pero no completa, ya que al igual que Albert K. Bender se le trató de silenciar. 



Gray Barker comenzó su trayectoria recopilando historias sobre el monstruo de Flatwoods, un supuesto extraterrestre reportado por residentes del cercano condado de Braxton. Esta leyenda nos narra la historia de una entidad que se informó que fue avistada en Virginia Occidental, Estados Unidos, el 12 de septiembre de 1952. A las 7:15 p.m. el 12 de septiembre de 1952.




Para no dejarte con las ganas, te voy a contar la historia de este encuentro. En el año 1952, Edward y Fred May, y su amigo Tommy Hyer dijeron haber visto un objeto brillante cruzar el cielo y aterrizar en la propiedad del granjero Bailey Fisher. Los niños fueron a la casa de Kathleen May, donde contaron su historia y May, acompañada por los tres niños, los niños locales Neil Nunley y Ronnie Shaver, y el Guardia Nacional de Virginia Occidental Eugene Lemon, fue a la granja Fisher en un esfuerzo por localizar lo que sea que los niños dijeron haber visto. El grupo llegó a la cima de una colina, donde Nunley dijo que vieron una luz roja intermitente. Lemon dijo que apuntó con una linterna en esa dirección y por un momento vio una "figura alta con aspecto de hombre con una cara roja y redonda rodeada por una forma puntiaguda con forma de capucha". 


Las descripciones variaron, pero en un artículo para la Revista Fate basado en sus entrevistas grabadas, el escritor de ovnis Gray Barker describió la figura como de aproximadamente 10 pies (3.0 metros) de altura, con una cara redonda de color rojo sangre, una gran "forma de capucha" puntiaguda alrededor de la cara, formas parecidas a ojos que emitían una luz naranja verdosa y un cuerpo negro oscuro o verde. Según la historia, cuando la figura hizo un silbido y "se deslizó hacia el grupo", Lemon gritó y dejó caer su linterna, lo que provocó que el grupo huyera. 


En fin, Barker envió un artículo sobre la criatura a la revista Fate, y poco después comenzó a escribir artículos regulares sobre ovnis para ‘’Space Review’’, una revista publicada por la ‘’International Flying Saucer Bureau’’ de Albert K. Bender. Sin embargo, en 1953, Albert K. Bender disolvió abruptamente su organización, alegando que no podía continuar escribiendo sobre ovnis debido a "órdenes de una fuente superior". 


Tras presionar a Bender para obtener más detalles, Barker escribió su primer libro, ‘’They Knew Too Much About Flying Saucers’’ (Sabían Demasiado sobre Platillos Voladores), que fue publicado por University Books en 1956. El libro fue el primero en describir a los hombres de negro como un grupo de figuras misteriosas que, según los teóricos de la conspiración de los ovnis, intimidan a las personas para que guarden silencio sobre los mismos.  


Barker relató los supuestos encuentros de Bender con los hombres de negro, de los que se decía que viajaban en grupos de tres personas, vestían trajes negros y conducían grandes automóviles negros. En 1962, Barker y Bender colaboraron en un segundo libro sobre el tema llamado ‘’Flying Saucers and the Three Men’’ (Platillos Voladores y los Tres Hombres). Publicado bajo el sello de ‘’Barker, Saucerian Books’’, este libro propuso que los hombres de negro eran, ellos mismos, extraterrestres. Debido a sus peculiares características 



Aunque sus libros abogaban por la existencia de ovnis y extraterrestres, Barker era en privado escéptico de lo paranormal. Su hermana Blanch explicó que Barker solo escribió los libros por el dinero y su amigo James W. Moseley dijo que Barker se "tomó casi toda la ufología como una broma", incluso se dice que se burlaba muchas veces de los fanáticos de los ovnis y de sus mismos artículos, sin embargo, esto sucedió después de que Bender fuera visitado por estos hombres, cuando empezó a experimentar dolores de cabeza y a tener paranoia de que vendrían por él, ya que extrañamente cuando Barker empezó a escribir sobre el fenómeno, se lo tomaba con seriedad ¿será que el miedo lo oculto detrás de las bromas? ¿alguien fue a visitarlo después de que Bender sufriera paranoia? 


Sin embargo, detrás de todo esto, puede haber una verdad manipulada y algo oculto ya que los escritos de Barker sobre los hombres de negro, fueron desacreditados varias veces por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y otras agencias gubernamentales que intentaron desalentar el interés público por los ovnis en la década de 1950 que cada vez crecía más y más. 


Ahora que sabes sobre estos investigadores, hablemos de los Hombres de Negro 


A veces se da a entender que los extraterrestres pueden ser ellos mismos debido a sus peculiares características y la forma en que aparecen en público. Ya que cuentan con una piel casi transparente, cuentan con una voz clara y autoritaria y modales corteses pero amenazantes. Y en otros casos hay relatos en donde se dice que cuentan con comunicación telepática, sensación de vivencia onírica y otros sucesos desconcertantes. 


El término ''Hombres de Negro'' también se utiliza para describir a misteriosos hombres que trabajan para organizaciones desconocidas, así como a las distintas ramas del gobierno estadounidense, supuestamente con el objetivo de proteger Secretos de Estado o realizar otras actividades extrañas.  


Su aparición en público está vinculada en cierto modo, con un avistamiento ovni. Y tienen como función como función confundir o amedrentar a investigadores y testigos de ovnis y visitantes extraterrestres, además de confiscar supuestas evidencias de presencia alienígena, con el propósito de preservar del conocimiento público las visitas de extraterrestres a nuestro planeta. 


Como parte de su trabajo ''Los Hombres de Negro'' parecen poseer mucha información sobre las personas con las que se ponen en contacto, dando a entender que la gente con la que contactan ha sido objeto de un seguimiento exhaustivo durante un largo período de tiempo.  


A pesar de la homogénea apariencia externa que presentan, el comportamiento social puede variar considerablemente entre uno y otro hombre de negro, pero usualmente es distante y reservado, con un tono oficial.  Normalmente, su modus operandi pasa por simular buscar información acerca de los fenómenos paranormales que hayan podido ver las personas a las que entrevistan, o bien intentar convencer al sujeto de que el fenómeno nunca ha existido o de que le conviene no hablar públicamente sobre ello.  


Según el folclore del fenómeno ovni y las ideas más extendidas en la ficción, los hombres de negro llegarían a usar instrumentos especializados para borrar la memoria de los sujetos con los que hablan, con el objetivo de eliminar de la mente de los sujetos la vivencia de fenómenos paranormales. 



Y bueno para finalizar, podemos decir que, a pesar de todo, han formado parte de la cultura popular, podemos encontrar series, películas, cómics e incluso mercancía sobre estos interesantes agentes que cuentan con un empleo que ¡vaya que es interesante! Pero, en fin, tú qué opinas de estos hombres que forman parte de otro más de los misterios del campo de la ufología. 

EL ENCIERRO DE SYLVIA LIKENS

El morbo se conjuga con una reacción de hipersensibilidad en el cuerpo. Frente a la pantalla no hay quién no se horrorice por lo visto. En u...