Hoy vamos a hablar sobre Sigyn y Loki, dos dioses de la mitología nórdica.
Sigyn, era la Diosa de la Fidelidad y erróneamente es considerada como una diosa menor y que todo se reduce a su simple labor como esposa fiel y leal del Dios Loki. No obstante esa reducida insignificancia es más que errónea.
Cuando los dioses atraparon a Loki junto a Sigyn y sus dos hijos. Los dioses los llevaron a una cueva donde convirtieron a uno de sus hijos en un lobo, el cual mató a su hermano.
La Diosa Skadi puso una serpiente venenosa encima de la cabeza de Loki para que el veneno que gotease cayese sobre la cara de Loki y le quemase lentamente.
Sigyn, la esposa fiel y leal quedó a su lado con un cuenco el cual era donde caía el veneno de la serpiente. No obstante cuando el cuenco se llenaba, Sigyn debía vaciarlo y cuando eso pasaba la cabeza de Loki quedaba al descubierto y sufría las consecuencias de sentir veneno en su cara.
Cuando eso pasaba, se retorcía de dolor y eso provocaba terremotos en Midgard, el planeta de los humanos.
Cuenta la leyenda que Sigyn estuvo en la cueva junto a Loki hasta el día del Ragnarok, por eso ella es la diosa de la fidelidad.
Esta historia deja claro que Sigyn no solo no era una diosa menor, sino que su fidelidad y lealtad la convertía en una de las deidades más valientes de la Antigua cultura Vikinga. Sacrificó su libertad, y hasta habría sacrificado su vida por estar al lado del hombre al que ella amaba.
Esta relación es una relación basada en amor, lealtad, respeto, paz y se podría llenar libros y libros sobre la historia de amor entre Sigyn y Loki.
Ambos formaban un matrimonio perfecto. Lo que a él le sobraba, a ella le faltaba. Y lo que a ella le sobraba, a él le faltaba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario