jueves, 28 de enero de 2021

VATIKA, LOS ORÍGENES DEL VATICANO

Estas últimas horas se ha dado a conocer mucho sobre los oscuros secretos que guarda el Vaticano, la sede religiosa más grande del mundo, detrás de sus paredes. Desde abusos sexuales a menores de edad y casos de orgías y control de ciudades y formas de pensar a través de los años.

Todo esto, quizás ya lo sabíamos ya que han existido papas y sacerdotes que han hecho de las suyas a través de los tiempos, pero si algo no sabías y que debes conocer a partir de estos días, es el oscuro origen que esconde la misma palabra, ''VATICANO''.

Cuando decimos la palabra Vaticano, a todos se nos viene a la cabeza la majestuosa basílica de San Pedro y sus hermosas construcciones contiguas que han adornado el lugar por durante varios años, incluso las obrasde arte que se esconden dentro del recinto. Pero debes saber que no siempre fue el Vaticano y no siempre estuvo en ese lugar la basílica de San Pedro que todos conocemos. 

Como dato de ubicación, debes saber que El Vaticano es la colina sobre la que se eleva San Pedro, una de las colinas ubicadas al oeste del río Tíber, el lado opuesto a aquel en que se ubican las Siete Colinas tradicionales de Roma (mismas que se mencionan en Apocalipsis, pero esa es otra historia para otro post).

Bien, pero que sabemos sobre el origen de la palabra ”Vaticano”, el cual es hasta ahora un misterio ya que no procede del latín ni del griego y tampoco tiene nada que ver con la Biblia como usualmente se hace, es decir la mayoría de los nombres que conocemos de santos y palabras de la Biblia vienen del griego así como nuestras palabras actuales, sin embargo en el caso de la palabra Vaticano es completamente diferente ya que viene de una civilización que fue borrada de la historia, debido a sus conocimientos y forma de ver la vida que no era bien vista, por las personas de la antigüedad.

Bien, vamos a remontarnos a unas epocas antes de los griegos y los romanos. Siglos antes de la fundación de Roma por parte de Rómulo y Remo, existió un pueblo conocido como los etruscos los cuales se instalaron en una región del centro de Italia que era conocida como Etruria y que gobernó la región del Mediterráneo antes de la subida de Roma, y de hecho gran parte de las tradiciones y cultura que Roma adquirió, vienen de este pueblo. 

Como hacían los hebreos y los romanos posteriormente, los etruscos solían enterrar a sus muertos en una necrópolis fuera de los muros de sus ciudades. De hecho se sabe que por este motivo , se levantó una necrópolis a una colina cercana de uno de sus poblados, la cual adquirió el nombre de la diosa etrusca, Vatika, lugar donde actualmente está el Vaticano.

Lamentablemente, la mayoría de la literatura y la mitología etrusca se ha perdido, pero sabemos que la guardiana de esta necrópolis anterior al Vaticano era la diosa etrusca Vatika (a veces escrito Vatica). Ella era la diosa del Inframundo y era su deber mantener un ojo vigilante en los que habían fallecido, incluso tenía a su servicio distintos tipos de demonios que se dice, dominaban aquellas colinas. Uno de estos era Vanth, el cual era un demonio etrusco de la muerte y servidor de Charún, Señor del Inframundo el cual era a menudo representado en las urnas que contenían las cenizas de cuerpos incinerados.

Vanth era usualmente representado con alas y con serpientes barbadas entrelazadas alrededor de sus brazos. Según la mitología etrusca, Vanth asistía desde el momento de la muerte hasta la entrada al Inframundo, era como una especie de guía.

¿Que tipo de rituales se hacían antiguamente en la colina del Vaticano? Se dice que los etruscos no eran un pueblo que hubiera practicado el sacrificio humano, pero si le gustaba sacar los órganos de animales en especial los hígados y ofrecerlos a la diosa Vatika para poder calmar a los demonios y que no salieran de esta colina. 

Se dice que los etruscos creían en una vida más allá, pero nuestro conocimiento de ello se deriva principalmente de las imágenes y los artefactos descubiertos en el interior de sus tumbas y parece que las creencias de los etruscos sobre el más allá eran similares a los de los antiguos egipcios ya que el tratamiento de los restos de los fallecidos era importante para la supervivencia y un exitoso viaje a la próxima vida.

Siguiendo con los etruscos, Vatika tenía varios otros significados relacionados en la mitología etrusca ya que el nombre no sólo era asociado con la diosa del Inframundo. Vatika sino que fue también una uva amarga de no muy buen sabor utilizada por los campesinos para producir vino barato. 

De hecho la uva, era una mala hierba con el mismo nombre que crecía en la ladera y cuando la gente se la comía, experimentaban alucinaciones y la palabra se transmitió al latín como sinónimo de “visión profética”. De hecho, la palabra latina vaticinor significa “predecir, profetizar”. Y vatis es traducido como “poeta, profesor, oráculo”.

Pero ¿porque el Vaticano no quiere que se de a conocer que antiguamente donde está la capilla hubo un templo a una diosa pagana?

Bien, como todos sabemos la iglesia siempre ha menospreciado a la mujer. No conocemos una mujer de la Biblia que sea importante y de relevancia y las que son importantes se les ha hecho de carácter sumiso o incluso se les ha tachado de prostitutas, en el caso de María Magdalena ¿muy conveniente, no? Pero, porque no le convenía al vaticano dar a conocer los orígenes de su templo. 

Antiguamente, la idea de Diosa Madre era muy respetada por muchas culturas en la antigüedad, la mujer era de gran importancia y se le guardaba mucho respeto al estar relacionada con los dioses. Incluso los antiguos etruscos eran un pueblo que respetaba a la mujer y una mujer podía ejercer de sacerdotisa y líder de un grupo religioso, cosa que no era muy bien vista por el Vaticano y que decidió ocultar.

Quizás esto no suene oscuro, una diosa pagana y un templo pagano dedicado a una diosa madre que fue ocultado por el Vaticano, pero ¿donde viene lo que si es inhumano?

El lugar donde ha estado el Vaticano durante tanto tiempo, también ha sido hogar de un templo en honor a la diosa Cibeles, alrededor del año 191 a.C el cual se construyó respetando la estructura original de la necrópolis etrusca. 

Sin embargo, años más adelante el emperador Calígula (conocido por ser uno de los más despiadados y sanguinarios) ordenó la construcción de un gran circo romano que ya no respetó la estructura original, de hecho este emperador no vería finalizada su obra hasta que mandó a traer un obelisco desde Egipto ¿pero que pasó en este lugar? Se dice que el mismo emperador mandaba a matar personas en este sitio, hubo torturas, pedofilia, zoofilia, violaciones, incluso orgías y ceremonias paganas que involucraban sacrificios humanos, cosa que se siguió haciendo hasta las primeras épocas del cristianismo cuando la iglesia de San Pedro aún levantaba sus muros y en épocas, aún posteriores.

Sería Nerón (otro de los emperadores más crueles que ha tenido la historia de Roma) quien inauguraría aquel edificio. De hecho en este lugar, según la tradición cristiana, San Pedro fue ejecutado la antigua construcción o y cuando el cristianismo fue legalizado este lugar se convirtió en un centro de peregrinación, sin saber los actos viles que fueron cometidos y que aún se cometían a espaldas de los fieles.

Otro origen del nombre Vaticano, es la hierba vatika la cual era alucinógena y se recogía en aquella ladera. Era usada por los etruscos y los primeros fieles en la capilla de San Pedro. Incluso se dice que actualmente el Vaticano, usa esta droga en muchas de sus ceremonias. 

Posteriormente, el emperador Constantino, fundó un santuario en esta colina para todos los cristianos al cual le dio el nombre de ”La Colina Vaticana” y todos iban contentos, de que su religión fuera legalizada, odiando a los ídolos paganos que tanto había combatido la iglesia, sin embargo, nunca supieron que dentro del Vaticano, dentro de lo más profundo de sus paredes sus representantes de Dios en la tierra, seguían cometiendo los actos más viles y crueles que se pudieran imaginar, rituales, orgías, pederastia, sacrificios y zoofilia que fueron practicados en ese lugar por los primeros fundadores del Vaticano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL ENCIERRO DE SYLVIA LIKENS

El morbo se conjuga con una reacción de hipersensibilidad en el cuerpo. Frente a la pantalla no hay quién no se horrorice por lo visto. En u...